8 consejos para bañar a tu gato

 

Sabemos que resulta complicado asear a tu gato por muchas razones: rasguñan, muerden, arañan y se quejan. También sabemos que la higiene es importante para que la salud de tu felino sea la más adecuada.

 

Comencemos con la pregunta ¿es obligatorio bañar a nuestros gatos?

Aunque la respuesta puede ser controversial lo cierto es que no es obligatorio que le demos un baño a nuestros amados felinos ya que ellos se acicalan solos.

 

A pesar de que ellos se encargan de su higiene existen ocasiones en las que nosotros debemos intervenir en este proceso, tal vez salió a dar un paseo a la calle, decidió que su lugar de juego preferido es en la basura de tu cocina o está en un tratamiento dermatológico por algún problema en la piel.

 

Es por eso que Dra. Cats te da los siguientes consejos:

 

  • El lugar es importante: Necesitas un espacio donde puedas maniobrar adecuadamente, que no sea muy frío y en el que tu gato se sienta seguro. Recuerda que tomar un baño puede ser un poco estresante para ellos, necesitamos crear un ambiente tranquilo para que no se alteren.
  • ¡Ten todo listo!: Prepara todo lo que necesites para su baño shampoo para felinos, cepillo y toalla.
  • Ármate de paciencia: Como ya lo habíamos comentado puede ser un poco difícil bañar a tu gato así que, respira, mantén la calma, ten paciencia y sé tolerante. También es importante que tu gato vea y sienta la seguridad que tienes en ti.
  • Cepilla su pelo: Retira el exceso de pelo que tiene tu gato, si tiene algún nudo en el caso de gatos con pelo largo. Esto te ayudará a que el baño sea más efectivo. Te recomendamos que lo cepilles una noche antes de su baño para reducir el estrés del baño.
  • Habla con tu gato: Mientras estés bañando a tu felino platica con él. Transmítele una mayor sensación de tranquilidad con tu voz, hazlo durante todo el proceso.
  • El día es importante: Conoces muy bien a tu gato, sabes de qué humor está o si tuvo algún momento estresante en los últimos días. Valora su estado de ánimo acariciándolo si escuchas un ronroneo podrás bañarlo sin problema, si observas que está de mal humor reprograma el baño para otro día.
  • Protege sus oídos: Coloca unas bolitas de algodón dentro de sus orejas para que el líquido no le cause problemas.
  • ¡Al agua!: Es muy importante que sigas estos pasos para comenzar a mojar a tu gato. Con tu mano o con una esponja empieza a mojar su pelaje desde el cuello hacia abajo. Cuando su cuerpo este mojado empieza a enjabonarlo y deja que actúe 5 minutos (a menos que este en tratamiento veterinario y necesite más tiempo). Enjuágalo con tu mano o la esponja hasta que retires todo el jabón. Recuerda que si quedan residuos de jabón puede provocar irritación o resequedad en su piel.
  • ¡No uses el secador de cabello! A la mayoría de los gatos no les gusta el ruido que hace la secadora de cabello. En su lugar usa una toalla y con movimientos suaves y dulces seca a tu gato.

 

Sigue estos consejos y, cuando sea necesario, baña a tu gato sin presiones o incomodidades para ti y para tu mascota. Recuerda mantener la calma y darle todo el amor que tu gato merece.

¡Dra. Cats preocupada por el bienestar de tu mascota

Copyright ©2021 Todos los derechos reservados

Desarrollado por ThePixelRocker