La mayoría de las personas sabemos que el asma es una patología pulmonar que produce tos frecuente, pero ¡OJO! no todos los gatos que tosen tienen asma.
En Dra. Cats estamos encantados de brindarte toda la información que necesites, por eso hoy en nuestro tema de interés te presentamos: Asma Felina.
Hay muchas otras enfermedades que pueden causar tos a nuestro minino, por ejemplo:
Todas estas patologías van a producir tos, pero no son el resultado como tal del asma. Por lo tanto, es de suma importancia que tu veterinario de confianza realice un buen diagnóstico.
Como consejo te recomendamos que una vez que hayas escuchado y confirmado con videos o alguna fuente confiable que tu compañero gatuno está sufriendo de tos es de suma importancia que sepas que NO es normal y es necesario llevarlo a consulta con el médico veterinario.
Una vez en consulta… ¿qué pasará?
Bueno, lo primero será proceder a realizar una radiografía torácica para ubicar el problema, seguido de una anamnesis para indagar en la vida del paciente felino, en este punto se harán preguntas acerca de su estilo de vida, costumbres y demás para saber qué patologías son más frecuentes y cuales hay que ir descartando.
Si el diagnóstico llega a ser asma, solo para confirmarlo se procede a hacer un lavado broncoalveolar.
¿Por qué es tan importante este proceso?
Porque si o si, los gatos asmáticos son alérgicos a algo.
Si como tutor, yo sé que mi minino es alérgico a algo en específico, existe un tratamiento muy bueno que puede hasta resultar curativo que es la inmunoterapia.
En términos prácticos, la inmunoterapia es darle, generar o fabricar una vacuna específica para ese paciente felino que va a hacer que se exponga su sistema inmune poco a poco a eso que le produce alergia y vaya acostumbrándose hasta que llegue un punto en donde deje de ser alérgico.
Sin embargo, es importante mencionar que este proceso no es apto para todos los gatos. Pero un gran porcentaje de pacientes felinos puede hacerlo.
Los gatos asmáticos, como recomendación, deberían tratarse con inhaladores. Son unas cámaras especiales que nos ayudan a que el fármaco pase a su pulmón, tratándolo directamente sin pasar por el resto del cuerpo.
¡OJO! Hay gatos que lo toleran muy bien y otros, que se asustan, aquí depende mucho de la decisión del tutor viendo la personalidad de su gato.
No dudes en visitar nuestro tema de interés: LA PERSONALIDAD DE TU GATO para saber más.
Es muy importante mencionar que la máscara que llegues a utilizar, debe quedar en un tamaño exacto para la cara de tu gatito. Porque por el contrario, si le queda grande, será difícil que al inhalar, el fármaco pueda entrar de manera correcta a su pulmón.
En Dra. Cats contamos con aerocámaras especiales para gatos y nos respaldan años de experiencia, no dudes en agendar una cita si notas algo alarmante en tu compañero felino.
Copyright ©2021 Todos los derechos reservados
Desarrollado por ThePixelRocker