Cómo saber si mi gato sufre ansiedad

Los gatos son animales muy emocionales. Nos llenan de amor, diversión y a veces nos juegan bromas chuscas, eso es normal en su estado de ánimo . Si vemos que nuestro compañero tiene cambios en su comportamiento continuos hay que poner atención.

 

Nosotros como cuidadores de nuestro compañero sabemos cómo es su estado de ánimo , su comportamiento y rutinas. Si notamos que hay un cambio en ellos es importante que sepas identificar si están pasando por un episodio de ansiedad.

 

En Dra. Cats te damos algunos tips para saber cómo identificar la ansiedad en tu felino:

 

  • Cambios en su comportamiento: si notas que tu gato está alerta todo el tiempo, sus reacciones son agresivas y está irritado puede ser que este pasando por un episodio de ansiedad. Es importante notar su comportamiento cuando va al baño, normalmente si padecen ansiedad comienzan el marcaje con orina o heces fuera de su arenero. También su higiene es muy importante, si ves que se comienza a acicalar de más y genera alopecia es momento de agendar una cita con el veterinario para descartar enfermedades dermatológicas.
  • Síndrome de hiperestesia felino: se trata de una serie de síntomas que pueden presentar los gatos como contracciones de la musculatura dorsal del tronco, un incremento notable en los maullidos y conductas inusuales como mordidas en su cola, patas o espalda. Es normal que tu gato se muerda su colita y se acicale pero recuerda que todo en exceso es malo. Es indispensable que si notas estas conductas vayas al veterinario para descartar daños neurológicos o físicos en tu compañero.
  • Inactividad y desinterés: todos sabemos que los gatos son muy curiosos, siempre están buscando y hurgando todos los rincones. Cuando un felino presenta un cuadro de ansiedad comienzan a ser menos activos y muestran un desinterés que es anormal a su instinto. Si notas que a tu gato ya no le da curiosidad lo que normalmente investigaba es posible que este comenzando con estrés.
  • Disminución del apetito: los gatos son muy estrictos con su alimentación, debemos tomar en cuenta que les gusta la higiene, que su plato no esté cerca de su arenero, entre otras cosas. Si notas que tu gato ya no apetece de sus alimentos es muy importante que asistan al veterinario para evitar deshidratación y que sufra desnutrición.
  • Aislamiento: los felinos son seres solitarios y misteriosos, pero también les encanta que los apapaches, les demuestres tu cariño y los mimes. Si tu gato ya no convive como antes, se mete en su escondite y no sale por horas y duerme más horas de lo normal, comienza a monitorear su comportamientos, tal vez este pasando ansiedad.
  • Infórmate sobre el pasado de tu felino: ser el cuidador de un gato, o más, es imprescindible que sepas todo sobre él. En dónde nació, si estuvo con su mamá los primeros meses, estuvo en la calle o en casa, etc. Esto te dará muchos puntos a considerar y conocerás mejor a tu compañero de vida. Infórmate y dale lo mejor a tu minino.

 

Estoy tips pueden ayudarte para que tu gato esté bien y puedas intervenir a tiempo cuando tu gato mas te necesite.

 

¡En Dra. Cats nos encanta ver gatitos felices!

Copyright ©2021 Todos los derechos reservados

Desarrollado por ThePixelRocker