Convivencia entre gatos y bebés

La llegada de un bebé nos llena de felicidad y sentimos nuestras emociones en todas las tonalidades. Es importante que, si ya tenemos a nuestro felino en casa, le presentemos a nuestro bebé con todo el cuidado posible y así tener una sana convivencia entre gatos y bebés.

Es posible que el comportamiento de tu gato cambie con la llegada del nuevo bebé ya que ellos son muy rutinarios y les cuesta un poco adaptarse al cambio.

Dra. Cats te comparte algunos consejos para la sana convivencia y bienestar de la familia.

Consideraciones previas a la llegada de tu bebé:

Cuando llegue el nuevo integrante a casa tu gato lo verá como un pequeño extraterrestre. Ésto es porque tiene diferentes olores, hace ruidos extraños como llorar o balbucear y se mueve de una forma extraña. Ésto no es de preocuparse ya que, como sabemos, los gatos son seres curiosos y pueden ser lentos en los procesos de adaptación.

Los momentos de convivencia deben ser cortos, por el momento, debes asegurarte que ninguno de los dos se lastime, por ejemplo: que el bebé jale la cola del gato y el gato lo rasguñe.

Tu gato puede sentir celos por el nuevo bebé, lo único que se puede hacer en estos casos es, sin descuidar a tu bebé, darle toda la atención posible a tu mascota, hablarle suavemente y regalarle bocadillos o juguetes que pueden levantar su ánimo.

Un tip que puede servirte, ayuda a tu felino a que asocie la llegada del bebé, por ejemplo: puedes darle a oler una prenda que haya usado el recién nacido antes de su llegada.

Pero, ¿cómo presentar un bebé a un gato?

Ésto no es nada del otro mundo, con cuidado, cautela y mucho amor todo es posible. Ya que le presentaste el olor del bebé a tu gato será fácil que lo reconozca por esto.

Los primeros momentos serán de tensión para tu gato ya que es algo nuevo para él. Háblale dulcemente para que no se espante y deja que huela a tu bebé. Si confías en que tu gato no le hará daño al bebé puedes acercarlos para que se vean, si sabes que tu gato es nervioso deja que él sea el que se acerque.

Acostumbra a tu gato al bebé:

  • Cuando estén conviviendo asegúrate de que el trato de tu hijo al gato y del gato a tu hijo sea correcto y lleno de cariño.
  • El pelo del gato puede producir alguna alergia en la piel de tu bebé, si es así acude al pediatra para darle tratamiento. Recuerda que tu gato te ofrece amor y ese amor viene con pelitos.
  • Mantén las uñas de tu gato cortas, esto beneficia a tu familia y tus muebles.
  • Comparte momentos únicos con tu gato, cuando estés alimentando a tu bebé deja que te acompañe. Siempre respetando los espacios de cada uno.
  • Cuida mucho la higiene, todos merecen vivir en un ambiente limpio y libre de polvo.

Te ayudamos en los momentos de cambios y con la tranquilidad de tus felinos.

Dra. Cats comprometida con tu familia y con el bienestar de tus felinos. Si tienes más dudas contáctanos.

Comenta y comparte tu experiencia con Dra. Cats

Lo más buscado

Copyright ©2021 Todos los derechos reservados

Desarrollado por ThePixelRocker