Los gatos enriquecen tanto nuestras vidas que nos duele pensar que haríamos cualquier cosa para molestarlos. Sin embargo, existe una pequeña barrera idiomática entre nuestra especie y la de ellos, por lo que hay cosas que podemos hacer accidentalmente que a ellos no les gustan y seguramente ya te lo hicieron saber por medio de rasguños, maullidos y mordiscos.
Aquí te mostraremos algunas cosas que no les gustan a los gatos de nosotros, que hacemos y que no les hacemos.
Todos sabemos que los gatos son criaturas quisquillosas, y esto se extiende a sus preferencias de caja de arena. Como regla general, debe haber una caja de arena para cada gato de la casa, más una extra para que no compitan por los recursos.
Deben limpiarse a diario, pero es posible que tu gatito prefiera que se recojan con más frecuencia.
Con sus sentidos agudos, los gatos se asustan, especialmente cuando se trata de ruidos extremadamente altos, como gritar, golpear, azotar los trastes e incluso si el ruido no está dirigido a ellos, todo esto y más seguramente hará que tu gatito se moleste y te lo exprese.
Muchas veces los gatos hacen y deshacen para llamar tu atención y así puedas jugar con ellos o acariciarlos, y mientras pasa que los quieres entrenar para que realicen cosas, gritarles, señalarlos u obligarlos a hacer algo no es una opción.
Regañarlos solo hará que los gatos se queden confundidos y asustados, por ello intenta usar una guía suave y recompensa sus buenos comportamientos.
Por naturaleza, los gatos disfrazan su dolor, por lo que depende de nosotros detectar cuándo algo no está bien. Eres quien mejor conoce a tu gato, así que si notas algún comportamiento extraño, como rasguños persistentes, que se esté escondiendo, que coma menos, baje su actividad o falta de aseo, asegúrate de que su veterinario lo revise.
Es importante que tu gatito se mantenga hidratado, pero es posible que no beba su agua simplemente porque no le gusta su bebedero. No es recomendable que beba agua del grifo, pero si le puedes conseguir una fuente con agua potable y que siempre tengan agua a su disposición.
Esto es un hecho, pero los tutores de gatos deben asegurarse de que se respete el espacio de su gatito cuando hay invitados alrededor. Empujar, tirar, perseguir o hacer movimientos repentinos hará que cualquier gato se sienta asustado e inseguro y quiera salir corriendo.
Este procedimiento, que es simplemente una comodidad para los tutores, puede causar estragos en su gato. Los amantes de los animales se han vuelto más conscientes de que cortar las uñas es una amputación de hueso real, no solo una extracción de la garra.
Puede causarle dolor a tu gatito a largo plazo, así como dejarlo sintiéndose indefenso y más vulnerable. Esto puede llevar a un aumento de la agresión y realmente representa un problema para los gatos que terminan sin defensas y sin poder expresar su comportamiento de rascado.
Ponerle un atuendo lindo a tu gatito probablemente lo pondrá nervioso. La ropa puede hacer que los gatos se sientan restringidos y obstaculizados en su agilidad, además de que no les gusta que los miren con los ojos o se rían de ellos.
Si bien tu gato hace un buen trabajo al acicalarse, a veces necesita una mano. Puede que no le gusten los baños, los recortes de uñas o que la cepillen, o tal vez le encanta, pero lo que le disgusta aún más es estar descuidado.
El pelo anudado puede causar alfombras dolorosas, las uñas largas pueden engancharse y las pulgas y garrapatas no son divertidas para nadie y son transmisores de enfermedades tanto para ellos como para las personas. El aseo personal es una excepción en la que vale la pena hacer algo que quizás no les guste en beneficio de su bienestar general.
Por último, asegúrate de darle atención a tu gatito, si bien tienen la reputación de ser independientes, los gatos necesitan amor al igual que nosotros.
Y recuerde: pueden estar ocupados todo el día, pero no hay nada como jugar uno a uno con su humano favorito.
Estas son solo algunas cosas que los gatos odian de los humanos, si quieres saber más sobre el tema acércate a la Doctora Cats y haz una cita para que atienda a tu gatito.
Copyright ©2021 Todos los derechos reservados
Desarrollado por ThePixelRocker