Cosas que debes saber sobre el arenero de tu gato

 

Si su gato normalmente va al baño afuera sin que usted tenga que involucrarse demasiado, siempre es una buena idea brindarle diferentes opciones. Una bandeja de arena o una caja de arena pueden ayudar a prevenir accidentes y reducir el riesgo de estrés en su gato, así como problemas urinarios y gastroentéricos.

¿Qué es una bandeja de arena?

Una bandeja de arena es un término que se usa para describir un contenedor con un material granular suelto conocido como arena para gatos en el interior, que los gatos usarán como inodoro. También se puede describir como una “caja de arena”.

Los gatos generalmente no necesitan ser entrenados para usar la caja de arena, ya que sus instintos naturales son ir al baño en un material donde puedan cavar y enterrar. Este comportamiento tiende a ocurrir de forma natural cuando son gatitos pequeños y, si hay una caja de arena cerca, la usarán instintivamente.

¿Cuál es el comportamiento normal en el baño de un gato?

El gato promedio irá al baño 3-5 veces al día.

Es un instinto natural que los gatos excaven y entierren cuando van al baño, que suele comenzar a las 7 semanas de edad, aunque algunos gatos lo dejarán al descubierto. Los gatos suelen ponerse en cuclillas para orinar y adoptan una posición en cuclillas ligeramente elevada para defecar. Si nota que su gato está haciendo algo diferente a esto, puede ser una señal de que algo anda mal, por lo que es mejor consultar con su veterinario.

La mayoría de los gatos prefieren ir al baño en lugares apartados o privados en el borde de su “territorio central” (es decir, el área donde comen, duermen y juegan).

¿Necesito tener una bandeja de arena en el interior si mi gato sale al exterior?

Incluso si su gato suele ir al baño al aire libre, es una buena idea proporcionarle una bandeja de arena interior por si acaso (por ejemplo, en caso de emergencia).

Cuando el clima es muy frío o húmedo, es posible que su gato no quiera salir, o puede haber un gato en las cercanías que evite que se sienta lo suficientemente seguro como para ir al baño afuera, por lo que proporcionar una bandeja de arena asegurará que siempre tienes una opción.

¿Qué tipo de bandeja de arena debo usar?

Cada gato es un individuo con sus propios gustos y aversiones, pero la mayoría de los gatos prefieren usar una bandeja de arena en la que sea fácil entrar y lo suficientemente grande como para que puedan darse la vuelta con facilidad.

La mayoría de las bandejas de arena son de plástico y rectangulares, pero hay una amplia variedad disponible, desde simples bandejas de arena desechables de cartón hasta elaborados dispositivos automáticos.

¿Qué arena para gatos debo usar?

Los productos de arena para gatos pueden estar hechos de papel, madera, sílice, maíz, trigo y tierra de fuller, pero la mayoría de los gatos tienden a preferir la arena no perfumada que más se parece a la arena.

Las camas de arena tienden a ser bastante pesadas de transportar, pero también hay disponibles otros productos biodegradables más livianos. Los gatos desarrollarán una preferencia por cierto tipo de arena para gatos desde una edad temprana, por lo que es mejor ceñirse a lo que están acostumbrados tanto como sea posible.

¿Debo elegir arena para gatos aglutinante o no aglutinante?

La arena para gatos viene en variedades aglutinantes o no aglutinantes. Como sugiere el nombre, la arena se amontona cuando su gato va al baño encima. Esto hace que sea fácil de primicia a cabo una pequeña parte de la camada como sea necesario.

La arena que no se aglomera simplemente absorbe la orina, lo que significa que deberá cambiar toda la bandeja de arena a intervalos regulares. Cualquiera que elija, si la bandeja comienza a oler, es posible que deba cambiar el tipo de arena que usa o limpiar la bandeja con más frecuencia.

¿Con qué frecuencia limpias una bandeja de arena para gatos?

Las arenales aglutinantes deben recogerse al menos dos veces al día para eliminar los grumos. La arena que no se aglomera debe cambiarse todos los días, según sea necesario.

Todo el contenido de la bandeja de arena debe cambiarse una vez a la semana, momento en el que debe lavar la bandeja de arena con agua caliente y un detergente suave. Los desinfectantes compuestos, como el fenol y el cloroxilenol, son tóxicos para los gatos, por lo que no deben utilizarse. Su veterinario puede recomendar un producto de limpieza antibacteriano en particular por razones médicas.

¿Cuántas bandejas de arena debo proporcionar?

Cuando los gatos van al baño al aire libre, generalmente prefieren lugares separados para orinar y defecar. Por lo tanto, si desea crear la alternativa ideal en el interior, debe proporcionar dos bandejas para un gato, ubicadas en diferentes áreas.

Cuando hay más de un gato en la casa, la regla general es que el número perfecto es “uno por gato más uno adicional”.

Por ejemplo, en un hogar con cuatro gatos, habría cinco bandejas de arena en varios lugares. Sin embargo, si los gatos de la casa son muy sociables entre sí, es posible que se sientan cómodos compartiendo.

¿Dónde poner las bandejas de arena para gatos?

La ubicación es muy importante para que su gato se sienta seguro. Las bandejas de arena deben colocarse en esquinas discretas o junto a las paredes para que su gato tenga una vista completa de 180 ° del peligro que se aproxima, pero esté protegido por detrás.

Las bandejas de arena deben estar alejadas de los lugares donde su gato come y bebe y no deben estar en vías con mucho tráfico, como un pasillo, donde puedan ser interrumpidos.

Otras áreas que se deben evitar incluyen las adyacentes a las ventanas de cuerpo entero que dan al jardín y las puertas externas donde la amenaza de gatos extraños afuera puede ser particularmente evidente para su gato.

Más información sobre el tema, acércate a la Dra Cats.

 

Lo más buscado

Copyright ©2021 Todos los derechos reservados

Desarrollado por ThePixelRocker