¡Las bajas temperaturas siguen! Y a nuestros gatos no suele agradarles mucho el frío. Los cambios bruscos de temperatura pueden perjudicar su salud y estado de ánimo.
Es muy importante conocer a nuestros gatos y saber cuáles son sus preferencias para poder prevenir complicaciones de salud por las bajas temperatura que van desde un simple refriado hasta los casos más graves de hipotermia.
Por eso en Dra. Cats preparamos éste artículo que podría ayudar a conocer y emplear medidas satisfactorias para cada felino.
¡Verifica la salud de tu gato antes del invierno! Recuerda que todos los gatos necesitan recibir una medicina preventiva adecuada a lo largo de su vida. Visitar al especialista cada seis meses ayuda a mantener una buena salud y mantener una dieta balanceada, es importante que tomemos en cuenta unas semanas antes de que llegue el invierno, visitar al veterinario para revisar el estado de salud, el estado de ánimo y actualizar, de ser necesario, las vacunas de nuestros felinos. Fortaleces su sistema inmunológico ayuda a prevenir complicaciones por los cambios de temperatura.
Poner atención a la alimentación de nuestros gatos en invierno es fundamental para su salud ya que necesitan más energía para conservar su temperatura corporal. Si tienes gatos cachorros o ancianos necesitan un cuidado especial ya que su cuerpo es un poco más frágil y sensible a las bajas temperaturas. Acudir al veterinario, sin duda, beneficiará la salud de tu gato ya que el especialista podrá administrar una dieta rica en suplementos naturales, vitaminas y todos los nutrientes que tus felinos necesitan.
¡Ayuda a tu felino a conservar su temperatura corporal! Como mencionamos al principio, es importante conocer los gustos de nuestro gatos, si tu gato acepta que le coloques ropa este punto podría ayudarte. Los abrigos para gatos son buenos aliados para ayudar a conservar la temperatura corporal y evitar complicaciones por cambios bruscos. Este punto beneficia a los felinos que no tienen pelo como los sphynx mejor conocidos como gato esfinge o gato egipcio. Presta atención a los materiales que utilizan en los abrigos, lo ideal son materiales hipoalergénicos para prevenir reacciones alérgicas en la piel o en el sistema respiratorio de nuestros felinos.
Mantener la temperatura equilibrada en nuestro hogar no solo beneficia a los gatos. El interior de tu hogar será un lugar muy seguro y cómodo para tus felinos durante estos tiempos fríos. Con ayuda de la calefacción podemos climatizar adecuadamente los espacios. Mantener la humedad en el aire es importante para evitar deshidratación y sequedad excesiva que puede perjudicar el sistema respiratorio de los gatos.
Con estos métodos podrás proteger a tus felinos y mantenerlos a salvo de las bajas temperaturas.
Dra. Cats te ayuda a mantener el bienestar físico, emocional y mental de tus mascotas.
Copyright ©2021 Todos los derechos reservados
Desarrollado por ThePixelRocker