
Los gatos son inconstantes, a veces parece que no pueden tener suficiente de tu afecto, algunos ronronean, otros no te dejan de seguir, incluso otros babean, pero otras veces no tanto, no quieren que ni los toques.
Todos los gatos son diferentes, por supuesto, pero hay algunas formas de prepararte para el éxito cuando llega el momento de demostrar tu amor. Estamos aquí para decirte dónde, exactamente, acariciar a un gato.
Nunca es inteligente sorprender a un gato con caricias intensas: se ponen a la defensiva fácilmente. Una buena forma de hacer que el gato se sienta cómodo antes de la sesión de caricias es extender los dedos hacia su cara para que pueda olfatear bien y determinar si eres una amenaza o no.
Dónde sí acariciar a tu gato
Parte posterior de la cabeza: a la mayoría de los gatos les encanta que le froten la parte posterior de la cabeza y el cuello de forma lenta y suave. Solo asegúrate de acariciar en la dirección del crecimiento del pelaje.
Debajo de la barbilla: a algunos gatos les gusta que las yemas de los dedos les hagan cosquillas debajo de la barbilla. Simplemente observe la cara del gato de cerca mientras prueba este para asegurarse de que lo esté disfrutando.
Abajo de la espalda: la espalda de un gato es probablemente el lugar más seguro para acariciarlo. Use una presión suave y golpes lentos y rítmicos. Si llegara a tratar de morder puede ser señal de una lesión en la columna y es recomendable llevarle con el veterinario para que lo revise. El “punto dulce” suele estar al final de la espalda, lo que es básicamente la parte superior del trasero del gato. Asegúrate de detenerte antes de golpear la cola.
Base de las orejas: Los gatos tienen muchas glándulas olfativas concentradas aquí, lo que significa que es un buen lugar para acariciar. Utilice un movimiento de rascado y no demasiada presión.
Detrás de los bigotes: algunos gatos están dispuestos a que les rasquen ligeramente las mejillas, detrás de los bigotes. Sin embargo, resista la tentación de acunar la cabeza del gato en su mano, ya que esto puede interpretarse como agresivo.
Dónde no acariciar a tu gato
Barriga: a diferencia de los perros, la mayoría de los gatos odian que los acaricien en la barriga. Esto se debe principalmente a que son conscientes de lo vulnerables que son sus abdominales y no les gusta sentirse expuestos. Pero quién sabe … ¿quizás los gatos solo tienen cosquillas?
Cola: a la mayoría de los gatos no les gusta especialmente que los acaricien en la cola. Y por si sirve de algo, la cola de un gato es una buena vara para medir cuán estimulada se está volviendo como resultado de tus caricias. Cuanto más comience a moverse, antes deberá mantener las manos quietas.
Piernas / pies: acariciar los pies o las piernas de un gato también puede hacer que se sienta vulnerable o como si estuviera atrapado. Y de todos modos, ¿estas no son las áreas más divertidas o suaves para acariciar?
Si quieres saber más o quieres saber sobre otro tema, no dudes en consultar o escribirle a la Doctora Cats.
Copyright ©2021 Todos los derechos reservados
Desarrollado por ThePixelRocker