Los gatos son nuestros compañeros del día a día. La forma que ellos nos demuestran su cariño se presenta de diferentes maneras como emitir sonidos o tallar su cuerpo en nosotros.
Es muy importante estar al pendiente de su cuidado, estar actualizados sobre todo lo que pueda implicar ser un buen tutor de un gato.
¿Sabias que tienen, emiten y detectan feromonas?
Las feromonas en gatos son “mensajes químicos” que nacen de olores y señales químicas propias o producidas por otros gatos.
Como hemos visto en nuestro articulo “TOP 5: LAS MEJORES PLANTAS PARA TU GATOS” nuestros felinos responden de manera positiva a ciertos olores que estimulan su tranquilidad. Lo mismo que pasa con las feromonas dan confianza y tranquilidad.
Los gatos utilizan un órgano llamado vomeronasal (este órgano esta situado en el paladar duro) que es el encargado de detectarlas. Las feromonas se producen en diversas glándulas corporales de los felinos, se sitúan en el hocico, barbilla, frente y mejillas.
Éstas son muy potentes, ya que a través de ellas los gatos transmiten información como el sentimiento de confianza para que al relacionarse se sientan tranquilos, de la misma manera potenciar el reconocimiento de su territorio marcando de alguna manera su espacio de descanso o su juguete favorito. Los gatos también usan sus feromonas para tallarse en sus tutores y dejarles una marca de amor creando una sensación de seguridad.
Cuando hay una gran cantidad de feromonas éstas se dispersan en el aire, haciendo su entorno más agradable y familiar. Hay que ser cuidadosos para no interferir en el momento de reproducción, recordemos que es un proceso muy importante para ellos.
Cuando convivan con otro gato hay que darle su espacio para que puedan reconocernos y cuando el gato se acerque a nosotros sabremos que es el momento correcto para que nos marque. ¡No olvides las caricias en este momento!
Como tutores es importante motivarlos con feromonas artificiales pero hay que saber como y cuando usarlas. Sabemos que nuestros gatos son territoriales. Las feromonas sintéticas pueden usarse en aerosol o difusores, hay que implementarlos para cambios significativos como la llegada de un nuevo felino o un bebé, el mudarse a una nueva casa o cuando va a viajar en carro e incuso, en la clínicas veterinarias esto con el fin de que ellos puedan aprender a sobrellevar momentos que les generan alto estrés.
Las feromonas sintéticas solo se utilizan en las situaciones ya antes mencionadas, ya que si se usan en exceso pueden dañarle su órgano receptor.
Deja que tu gato se frote en diferentes partes, esa es una señal de que le estamos brindando un espacio seguro. Si tu gato frota su cuerpo en tus piernas o en alguna otra parte de tu cuerpo felicidades, tu gato te quiere.
Sigue leyendo más temas de interés en nuestra página web y entérate de todo lo relacionado con los gatos.
Sigue nuestras redes sociales y no olvides darle todo tu amor a los felinos.
Copyright ©2021 Todos los derechos reservados
Desarrollado por ThePixelRocker