Gatos y perros: 5 consejos para una sana convivencia

puppy french bulldog and maine coon cat in front of white background

 

Seguro has escuchado la frase ‘’como perros y gatos’’ cientos de veces.

Hace referencia a la mala relación que existe entre estas especies pero, ¿sabías que esto no es cierto?

 

Es posible que haya una amistad entre tu mascotas, aunque sean de distintas especies. Los gatos y perros pueden convivir en armonía y logran crear una complicidad y amistad con la que te quedarás con la boca abierta.

 

Aquí te enlistamos unos consejos para que la relación entre tu gato y perro sea la mejor:

 

  • Respeta las jerarquías: Es bien sabido que los perros son animales de manadas, ellos se protegen, juegan, comen y duermen en conjunto. Eligen a su líder para que éste sea el que cuide del grupo. En cambio los gatos son animales solitarios e independientes, ellos se divierten, comen y duermen solos. Esta diferencia puede ser inicio de algún conflicto entre ellos, es por eso que nosotros debemos de respetar la jerarquía que ellos instauren. Normalmente el gato es el líder.
  • Presenta al nuevo miembro: No importa quién es el nuevo miembro de la familia, es importante que cuando sean presentados ambos animales estén calmados para evitar cualquier tipo de excitación y que inicie un conflicto.

 

¿Qué debemos hacer?

  1. No tengas al gato en brazos, puede intentar escapar y lastimarte con sus uñas. Se recomienda que cortes sus uñas antes para que no lastime al perro.
  2. Preséntalos en un lugar amplio, es importante que el gato, en caso de sentirse incómodo , pueda huir y ocultarse en algún escondite.
  3. Deja que se huelan y se miren.
  4. Si ambos están aceptando la situación deja que convivan, si es lo contrario no te preocupes, pueden tardar en aceptarse.

 

  • Fomenta la convivencia: Animar a nuestras mascotas a aprender algo nuevo puede ayudarnos a este proceso de buena convivencia. Enséñales nuevos trucos y órdenes, premia sus logros y adiéstralos juntos. Recuerda que los procesos de domesticación han hecho posible la convivencia de estas dos especies.
  • Platos individuales: Recordemos que los gatos y los perros son animales depredadores es por eso que protegen su alimento a como de lugar. Para evitar un zarpazo o una mordida es mejor que los platos estén separados y que tengan cada uno su espacio para comer. Es importante enseñarles a respetarse mutuamente exista o no la comida de por medio… al menos en tu presencia.
  • Juguetes: Mientras más juguetes mejor la convivencia. Esto es porque el gato es un cazador innato y el perro es de naturaleza social, el juguete amortigua estos comportamientos tan distintos. Proporcionales juguetes de diferentes colores, tamaños, formas y algunos que hagan ruidos ellos te lo van a agradecer. Les ayudarán distraerse mientras tu no estés en casa.

 

Generar un ambiente de tranquilidad y sana convivencia entre tu gato y perro, esto te ayudará a que se sean grandes amigos y tú puedas tener un ambiente de paz y armonía en tu hogar. ¡Disfruta de tus mascotas! Dra. Cats se encarga del bienestar de tu felino.

Copyright ©2021 Todos los derechos reservados

Desarrollado por ThePixelRocker