Grimace Scale: Una gran manera de detectar dolor en nuestros felinos

En nuestros blogs anteriores hemos compartido información acerca de algunas enfermedades que podrían desarrollar nuestros gatos y que ciertas señales son claves para poder identificar algún síntoma a tiempo, recalcamos que deben de visitar continuamente a su veterinario para un chequeo constante y tener una vida plena y saludable.

 

En Dra. Cats seguimos compartiéndote información para siempre ayudar a tu felino, y hoy te presentamos la: GRIMACE SCALE

 

Nuestros felinos son seres que en ocasiones son difíciles de expresar lo que sienten y un poco más complejos para expresar dolor, por lo que con esta nueva escala nos podemos apoyar;  tanto como tutores como profesionales de la salud felina, a identificar si nuestro felino presenta dolor y si es el caso, identificar la intensidad del mismo.

 

Grimace scale es la escala de mueca felina, se le llama así por que se pueden interpretar cambios en la expresión facial y deducir cierto dolor.

 

La universidad de Montreal en un estudio hablaron de 5 expresiones faciales indicativas de dolor en gatos:

  • La posición de las orejas: Orejas mirando hacia delante, orejas ligeramente separadas u orejas planas y giradas hacia afuera
  • La posición de los ojos : ojos abiertos, ojos parcialmente abiertos u ojos ligeramente entrecerrados
  • Tensión de la boca: Boca relajada (redondo), boca ligeramente tensa
  • Postura del bigote: Bigotes sueltos y curvos, bigotes rectos
  • Posición de la cabeza: Cabeza alineada con el hombro, cabeza alineada o cabeza inclinada

Para llegar a identificar estas muecas a diferentes felinos los tuvieron en observación con video para poder estudiar cada una de ellas.

 

Pero,  ¿cómo utilizar la escala? Se califica con 0, 1 y 2, y se suma la puntuación total. Las puntuaciones menores de 4 indican que no hay dolor. Puntuación mayor de 4 requiere administración de analgesia inmediata. Puntuación de 8 o más, nos indica dolor intenso. Cuando se le administra un medicamento se debe volver a hacer la Grimace Scale para ver que el dolor ya disminuyó.

Un ejemplo de cuando no hay presencia de dolor, nuestro felino presenta orejas hacia delante, ojos abiertos muy redondos, bigotes caídos curvados y boca relajada. Cuando hay dolor moderado las orejas se presentan de lado, ojos algo cerrados, bigotes rectos y boca algo tensa. Mientras que si se presenta dolor intenso, las orejas están notoriamente bajas, ojos muy rasgados, bigotes rectos, y la boca está tensa con forma recta.

Podemos decir del “Feline Grimace Scale” que es una herramienta precisa para manejar de la mejor manera el dolor de nuestros gatos , ya que sabemos que son felinos silenciosos que raramente producen quejidos aunque sientan demasiado dolor, un excelente sistema de clasificación de dolor.

Hay que tener en cuenta todos estos aspectos y cuales podemos detectarlos en casa y cuales ya es necesario en las clínicas veterinarias.

 

En Dra. Cats siempre nos preocupamos por la salud de tu gato, es importante que siempre observes sus comportamientos y estar al pendiente de cada mueca de él, ya que esto podría indicarte algo importante

Sigue nuestras redes sociales, nuestra pagina web, y vista nuestra clínica especializada en gatos.

Lo más buscado

Copyright ©2021 Todos los derechos reservados

Desarrollado por ThePixelRocker