Importancia de tener un rascador en casa

Los gatos son animales curiosos, juguetones y sobre todo son cazadores innatos. Las uñas son importantes en el desarrollo de los felinos y las utilizan para defenderse, trepar o atrapar a su presa. La vida en casa puede ser algo aburrida para ellos, es por eso que necesitan tener juegos, espacios de recreación como castillos o jardines y un rascador.
¿Por qué es importante el rascador?
Los rascadores son un regalo para los gatos, ya que con ellos se mantienen activos y lo usan para tener en buen estado sus uñas. Además que es solo suyo.
Dra. Cats te informa más sobre la importancia del rascador:
Para mantener sus uñas sanas y fuertes. Los gatos son animales territoriales y les gusta marcar con su olor. El rascador les ayuda para que ese instinto sea liberado ahí y no en tus muebles! ¡Tus muebles lo agradecerán!
- Los mantiene activos y evita problemas de salud. Como sabes, los gatos pasan mucho tiempo durmiendo pero es importante que tengan actividad física. Hay ocasiones en las que no podemos sacar a nuestros gatos y se quedan encerrados en casa. Uno de nuestros grandes aliados para la actividad física, aparte de los juguetes, es el rascador. Con él tu gato podrá descargar su energía y pasar un rato de diversión. Con esta actividad la salud de tu felino se vera beneficiada.
- ¡Para jugar! Como ya mencionamos, los gatos son animales juguetones. Los rascadores se convierten en una rutina de juego y ayudan a liberar niveles de estrés en los felinos. Hoy en día existen muchos tipos de rascadores, hay torres, colgantes, de diversos pisos y con varios aditamentos que le proporcionaran horas de diversión a tu gato.
- Son un refugio. Hay algunos rascadores que cuentan con una caseta donde tu gato podrá encontrar refugio y un espacio de tranquilidad cuando lo necesite. Esto es un beneficio para ellos ya que si se sienten abrumados o cansados de socializar podrán esconderse ahí y relajarse.
- Para vigilar…te. Los colgantes son una excelente opción para el gato curioso. Este le proporcionará una vista periférica de la casa, podrán observar todo lo que ocurra en ella y en los lugares donde tú te encuentres. Esto les ayuda a aliviar el instinto curioso y les proporciona tranquilidad y seguridad.
¿Cómo elegir un buen rascador?
Toma en cuenta estos 5 puntos para el próximo rascador de tu gato:
- Material: Puede ser natural o sintético, te recomendamos que sea de hilo sisal grueso y alfombra.
- Estabilidad: Busca un lugar firme para colocar el rascador. Toma en cuenta el tamaño de tu gato y su peso, si es necesario ánclalo a la pared para mayor firmeza.
- Tamaño: El poste debe ser de un tamaño más grande que el de tu gato para que se pueda estirar sin ninguna limitación.
- Forma: Esto depende de la personalidad de tu felino. Si le gusta esconderse, escalar o tumbarse. Todo sea por su bienestar y comodidad.
- Cantidad: Si tienes más de un gato es necesario tener más rascadores para evitar conflictos entre ellos.
También puedes crear un rascador casero, solo necesitas hilo de sisal grueso y mucha imaginación.
Con la Dra. Cats encontraras todo tipo de objetos para el bienestar de tus gatos.