LA IMPORTANCIA DE LA SOCIALIZACIÓN EN GATOS A TEMPRANA EDAD

Como bien sabemos traer un felino a casa implica muchas cosas positivas en tu vida, llegará con la felicidad, amor y porque no? también con un poco de desorden.

Educarlo desde pequeño es clave e importante en su vida ya que crecerá con buenos hábitos que harán que vivan de manera feliz y en paz.

En ciertas ocasiones cuando llevamos a casa a un nuevo gatito ya hay otros gatos en casa que son adultos, donde se tiene que llevar a cabo la introducción gradual para que convivan de manera saludable.

Un gato que socializa es un gato feliz. Por eso, prepara el ambiente donde va a llegar tu gato pequeño, acondiciona sus espacios, sus áreas de juego e incluso los bebederos, comederos y areneros en una habitación apartada para que pase algunos días ahí mientras hacen intercambio de feromonas, tú frota en sus mejillas una toallita para que la olfatee el gato residente y poco a poco vaya reconociendo el aroma del nuevo gatito. Días después los gatos se podrán olfatear por debajo de la puerta, y por último, se puede colocar al nuevo gatito en una transportadora para que el gato residente se acerque a reconocerlo. Si uno de los gatos bufan deben separarse y reiniciar el proceso al día siguiente.

Anteriormente hemos hablado de que las feromonas son los “mensajes químicos” que nacen de los olores y señales químicas propias o producidas por otros gatos. Es ideal que dejes que se genere un vínculo de confianza entre los felinos ya que ambos emitirán feromonas y responderán de manera positiva a ciertos olores que estimulen su tranquilidad. Las feromonas son detectadas por su órgano llamado vomeronasal, el cual está situado en su paladar duro. Nuestros gatos producen sus feromonas desde distintas glándulas corporales que se sitúan en el hocico, barbilla, frente y mejillas.

Puede parecer simple pero no, estas feromonas hacen que nuestros gatos pequeños se sientan mejor y se integren más rápido a su familia y que con el paso del tiempo harán que depositen su marcaje en sus objetos y en sus áreas de descanso, y eso simplemente para marcar territorio, así mismo transmitiendo información, confianza y seguridad.

Los felinos se estresan de manera muy fácil, por eso hay que tener mucho cuidado con el entorno que los rodea y ver cada uno de sus comportamientos y más cuando aún son pequeños, ya que si se les presenta alguna situación que ellos sientan que están en peligro o les genere demasiado estrés lo que buscarán es irse corriendo.

Si en tu casa vives con niños pequeños es importante que les expliques que deben tratarlos con mucho cuidado ya que al principio se mostrarán asustados. Es importante la convivencia para ambos, pero de preferencia deja que sea el gato el que se acerque a los tutores, será una de las señales que dará para que le brinden una caricia o quiera estar cerca haciendo compañía.

¡No fuerces las cosas! Todo se irá dando naturalmente, con el paso del tiempo se sentirá más feliz por su llegada.

En Doctora Cats más que un servicio es nuestra pasión atender a nuestros felinos.

 Estamos especializados y actualizados para el bien de tu gato.

Haz tu cita y visítanos hoy mismo.

Lo más buscado

Copyright ©2021 Todos los derechos reservados

Desarrollado por ThePixelRocker