Nuestros gatos son animales muy inteligentes, excelentes compañeros de vida y como tutores tenemos que brindarles una vida digna.
En Dra. Cats estamos especializados en la salud de tu gato. Nos encanta brindarte información que pueda ayudarte con el crecimiento de tu felino.
En blogs anteriores hemos hablado sobre la importancia de los 5 pilares para un Ambiente Felino Saludable e hicimos énfasis en un punto en especial acerca de tener bebederos, comederos y areneros adaptándolos a sus necesidades. Pues es importante mantener esos elementos separados para poder darle un mejor ambiente a tu felino, evitando que se contamine la comida con la heces.
Cuando nuestro felino llega a casa desde pequeño debemos enseñarle hábitos positivos que harán que adopte una buena educación, llevándolos a la práctica toda la vida. Recuerda también que es importante brindarles un área de juego donde puedan poner en práctica sus hábitos predatorios. Colócale algunos juguetes que pueda enterrarle sus uñas y dale otros que él pueda morder o que tengan algún sonido para poder llamar su atención.
Recuerda que antes de que llegue tu gato a casa debes ya tener los recursos necesarios, como un lugar especial donde pueda descansar y también saber a qué veterinario lo vas a llevar para sus revisiones generales.
En Doctora Cats nuestro personal está capacitado para asesorarte con su sano crecimiento.
Es importante que le inculques el uso del arenero y que mejor que hacerlo desde que es pequeño y así evitar accidentes.
Un arenero es una cajita donde podemos colocar arena especial para gato y donde los felinos hacen sus necesidades. Esta debe tener el tamaño suficiente para que el gato se pueda voltear libremente en él, no se recomienda que sean muy pequeños. Podrás elegir la caja a tu gusto y también adecuándose al tamaño que tenga tu casa, recuerda que debe ser profunda para que puedes introducir en ella una cantidad suficiente de arena, alrededor de 5 cm de espesor.
Ubícalo en un lugar íntimo, ya que ellos prefieren orinar o defecar sin que nadie los vea.
Aprovecha el instinto natural que tienen de buscar esconder sus heces, ya que lo hacen para que otros gatos o incluso otros animales no puedan olerlas y ser dañados de alguna manera.
Recuerda que debes mantener una buena higiene con limpieza diaria y realizar cada periodo de tiempo un cambio de arena. A ti como tutor te ayudará a mantener los olores ya que la arena debe absorber olores desagradables.
Para impulsar más el uso del arenero opta por premiarlos cada vez que hagan uso de él.
En el mercado podrás encontrar diferentes tipos de arenas tales como: arenas aglutinantes, absorbentes, arenas con fragancias, la arena común e incluso arenas de maíz o tipo aserrín, elige la que mejor se adecue a sus preferencias.
La cantidad de areneros que debes tener en casa es uno por gato más uno, es decir, si tienes 3 gatos debes tener 4 areneros separados entre sí.
Visita nuestros temas de interés donde podrás encontrar más información acerca de los pilares para un ambiente felino saludable.
Recuerda la importancia de llevar a tu felino a revisión en Dra. Cats, nosotros contamos con los mejores servicios.
Llama ahora y agenda tu cita.
Copyright ©2021 Todos los derechos reservados
Desarrollado por ThePixelRocker