Las etapas de la vida de un gato

 

Hay muchas formas de mantener a tu gato sano y feliz a lo largo de su vida. Como miembro de la familia, tu gato merece la mejor atención posible. Una de las mejores formas de asegurarse de que tu gato se mantenga feliz y saludable es asegurándose de que se someta a sus chequeos de atención preventiva.

Lo que tu gato necesita cambiará a medida que envejezca. La vida de los gatos se divide en cuatro etapas: gatitos, adultos jóvenes, adultos maduros y gatos gerontes, pero hay dos extra.

Cada etapa requiere una atención especial a ciertas áreas de salud y comportamiento. El cuadro a continuación incluye un desglose de las etapas de la vida por las que avanza tu gato y se concentra en cómo apoyarlo mejor en cada etapa.

Gatito

La etapa más joven de la vida de un gato es la fase del gatito, que se extiende desde los 0 a los 6 meses de edad. En esta etapa, son los más curiosos y juguetones. A menudo se pueden encontrar abalanzándose sobre sus pies o pateando objetos. 

En esta etapa, es un buen momento para presentar lentamente a los gatitos a los niños u otras mascotas, así como para introducir los hábitos de la caja de arena. También es la edad perfecta para solidificar el entrenamiento de la jaula, si lo desea, para que se sientan cómodos al viajar en el automóvil o transportarlos al veterinario. 

Cuando adoptas un gatito, normalmente tiene entre 8 y 12 semanas de edad. A esta edad, su gatito puede consumir una dieta totalmente equilibrada. Comenzar a tu gato con una dieta húmeda lo ayudará a ser menos quisquilloso para comer. 

Adultos jóvenes

La etapa ‘junior’ oscila entre los 6 meses y los 2 años. En esta etapa, el comportamiento a menudo cambia de una exploración lúdica a una prueba de límites agresiva. Esta edad es donde tu gato comienza a alcanzar la madurez sexual. 

Es importante involucrar a su gato en el enriquecimiento mental y físico y en el juego. Invierte en juguetes que estimulen y ayuden a sus instintos primarios de caza y acecho. Aunque querrá usar las manos o los pies como un “juguete”, es importante no fomentar que se rasque y muerda. A medida que su gato crezca, asumirá que este es un comportamiento de juego apropiado.

Principal

Su gato alcanza su mejor edad durante el lapso de 3 a 6 años. Aquí es cuando su gato está activo y sano. Se pueden encontrar descansando al sol en el alféizar de su ventana, y aún tienen esas explosiones aleatorias de energía lúdica.   

Es importante mantenerlos con una dieta completa y saludable y llevarlos al veterinario para los chequeos de rutina.

Maduro

A medida que su gato crezca, comenzará a ver cambios de comportamiento. Entre los 7 y los 10 años de edad, su gato comienza a perder el impulso de jugar y es menos activo. Este es un cambio normal de actividad ya que su gato se siente cómodo en su entorno y rutina. 

A medida que su gato se ralentiza, es fundamental controlar los hábitos alimenticios de su mascota. Siempre tenga en cuenta la actividad y el peso de su gato al determinar las porciones de comida adecuadas.

Gato geronte o senior. 

De los 11 a los 14 años, su gato equivale a 70 años humanos. Durante esta parte de su vida, es importante llevar a tu gato a controles regulares en el veterinario para estar atento a los problemas de salud relacionados con la edad. 

También es importante seguir alimentando una dieta bien equilibrada para ayudar de la mejor manera a apoyar su salud inmunológica, circulatoria y digestiva. Asegúrese de brindarles mucho amor y atención, y asegúrese de que tengan fácil acceso a su comida, agua y caja de arena.

Ver a tu gato crecer de gatito a mayor y más allá es un viaje increíble, así que bríndales amor y la nutrición adecuada que necesitan al alimentar una dieta cruda apropiada para su especie. Si requieres más información, no dudes en consultar a la Doctora Cats.

 

Copyright ©2021 Todos los derechos reservados

Desarrollado por ThePixelRocker