LAS VENTAJAS DE USAR UNA TRANSPORTADORA IDEAL PARA TU GATO.

Nuestros felinos son muy inteligentes, sus instintos de precaución siempre están despiertos, y son muy demostrativos cuando no les gusta algo, es por eso que a veces llevarlos a una revisión medica con el veterinario o transportarlos a otro lugar es complicado. Puesto en ocasiones los transportamos en los métodos que jamás deben ser utilizados tales como:

  • Bolsas de mercado, esta es una de las menos recomendadas ya que genera estrés para nuestro gato.
  • Las cajas de cartón o cajas de herramientas, estas los hacen sentir incómodos puesto que no cuentan con las condiciones necesarias para su transportación.
  • Las jaulas también es una mala idea ya que al estar en ellasnuestros felinos se sienten expuestos.

Es por eso que en Doctora Cats te compartimos: LAS VENTAJAS DE USAR UNA TRANSPORTADORA IDEAL PARA TU GATO

Primero que nada debemos tener en cuenta que la transportadora ideal, debe ser estable, rígida, segura y fácil de cargar. Ya que será cómoda para nuestro felino y también para nosotros.

Recomendamos que la parte superior sea desmontable, y así sea más fácil introducir al gato, si lo llevas al veterinario de esta manera su revisión será más agradable. silenciosa y cómoda para el bienestar de nuestro felino.

Opta por estos 5 pasos para meter a tu gato en su transportadora:

Separar la parte superior de la transportadora, en la base colocar una cobija y un tapete por si defeca u orina, y así sea más fácil de limpiar. La rejilla de la transportadora debe quedar pegada o recargada hacia una pared.

Preparada la transportadora, traer al gato cuidadosamente y colocarlo adentro sobre su cobija e inmediatamente colocar la tapa superior de la transportadora.

Asegurada la tapa superior solo queda bajar los seguros o pestañas que la unen con la parte inferior y estará lista la transportadora.

Cuidadosamente y sin despegar demasiado de la pared, es momento de colocar la rejilla de la transportadora y así asegurar que no se salga nuestro felino.

Asegurada la rejilla, tenemos que bajar los seguros o pestañas que unen la parte superior con la inferior y estará lista la transportadora.

Tenemos que transmitirle a nuestros gatos confianza, para que ellos no le tengan miedo a la transportadora, y de igual manera lo vean como una situación positiva y natural.

Opta por que esté más en contacto con ella, coloca las transportadora en un lugar accesible, pon dentro de ella juguetes o cosas que llamen su atención, de alguna manera quizá el estar dentro de ella sin que lo presiones es un indicio de que le está generando confianza.

Recuerda que es importante que debes preparar con días anteriores la transportadora y a tu gato, puesto que si lo haces de una manera obligatoria no tendrás nada de éxito.

Evita meter a tu gato a empujones o jalones, porque puede enojarse o sentirse estresado y hará aán más difícil la tarea de poder transportarlo.

En Doctora Cats estamos comprometidos con la salud y desarrollo de tu gato.

Visita nuestras redes sociales para más tips.

Copyright ©2021 Todos los derechos reservados

Desarrollado por ThePixelRocker