A veces miramos a nuestros gatitos y nos preguntamos qué están pensando mientras nos observan fijamente.
La realidad es que no tenemos respuesta clara a esta pregunta pero en Dra. Cats queremos brindarte información que te ayude a entender de manera más sencilla qué quiere decir tu felino.
Dicho esto, en nuestro tema de interés del día de hoy te presentamos: Lenguaje corporal
Hay diferentes señales que te pueden ayudar a descifrar que quiere comunicarte tu gatito.
Aquí te decimos algunas:
Los gatos no solo utilizan el movimiento de la cola para mantener el equilibrio y orientarse sino que también la utilizan en forma de “meneo” o “látigo” cuando se sienten molestos, estresados, ansiosos o agresivos.
En resumen, si ves esto, lo ideal es no molestar a tu compañero felino, ya que te está comunicando que no desea ser abrazado y acariciado.
El movimiento de la cola también puede comunicarnos que tu gatito se siente enfermo o tiene dolor, por eso identifica si la cola de tu gato se mueve más de lo habitual.
Si levanta la cola es una señal de saludo. Si va directo hacia ti es que se alegra de verte y espera una caricia de tu parte.
Si quieres saber más a detalle, no dudes en visitar nuestro tema de interés: “¿QUÉ QUIERE DECIR TU GATO SEGÚN LA POSTURA DE SU COLA?”
Si te llega a mostrar la panza, quiere decir que está plenamente cómodo contigo.
Nuestros gatos miran fijamente porque les gusta observar, esto les ayuda a identificar posibles peligros y vigilar a las presas.
¡No te preocupes! No te ve como su presa.
Si te ve fijamente, significa que su curiosidad le está diciendo que observe cuidadosamente lo qué haces.
Los felinos no parpadean seguido, pues en la naturaleza estos pequeños segundos pueden representar un gran peligro para ellos.
Por eso, si tu gato te guiñe el ojo, es un gran honor, pues confía plenamente en ti.
Por ejemplo, si tu gato tiene miedo, puedes reconocerlo porque se agachará y pondrá sus orejas hacia atrás y cerca de la cabeza.
Como tutor, lo ideal será que elimines aquello que le está causando esta sensación a tu gatito.
También puede enrollarse si encuentra un lugar cómodo para estar soleado. O en otro caso, si está a la defensiva, lo hará para protegerse.
La joroba puede convertirse rápidamente en un salto que significa escapar de la zona de peligro.
Esto suele ocurrir en combinación con los ojos semicerrados, y puede significar que tu gato está increíblemente relajado y feliz.
Si quieres saber “¿PARA QUÉ SIRVEN LOS BIGOTES DE LOS GATOS?” no dudes en dar click.
Ahora que ya sabes identificar mejor el lenguaje corporal de tu compañero felino, no dudes en visitar nuestra sección de Temas de Interés para aprender más.
En Dra. Cats nos apasiona el bienestar de cada paciente felino.
¡Visítanos!
Copyright ©2021 Todos los derechos reservados
Desarrollado por ThePixelRocker