¡Mi gato se hace pipí en todos lados!

Nuestros felinos nos regalan momentos increíbles y nos sorprenden con su personalidad. Estamos acostumbrados a que ellos sean seres independientes, hasta cierto punto, y nos encanta que sean muy higiénicos en todos los sentidos.

 

Estas particulares características son específicamente de los gatos. Recordemos que hace mucho tiempo, cuando los felinos eran salvajes, ellos presentaban conductas similares a las que vemos con los gatos domésticos. Una de estas características es el marcaje.

 

El marcaje es una forma de comunicación entre animales para delimitar territorios, especificar cual es su sexo o si ya viene la temporada de apareamiento. Este marcaje puede ser con rasguños en los árboles, postes, rincones y también con heces y orina.

 

Pero, ¿qué pasa si un gato se hace pipí en todos lados? No te preocupes, Dra. Cats te da algunas causas de esta conducta:

 

  1. Estrés: los gatos son seres de rutina, si son expuestos a cambios bruscos pueden generar algún tipo de estrés. Es importante que cuando haya una mudanza, un cambio de cama, una persona nueva o una mascota que se integra a la familia sean muy cuidadosos y tratar que estos cambios sean sutiles y progresivos para evitar esta conducta. Es importante mencionar que cuando marcan por estrés es para sentirse seguros y comenzar a adaptar ‘’la nueva cosa’’ a su rutina.
  2. Problemas con el arenero: como ya mencionamos, los gatos son seres muy higiénicos y les gusta mantenerse siempre impecables. Es es por eso que tienen un orden y un espacio para hacer sus necesidades, pero también les gusta que ese espacio esté libre de olores, libre de residuos y en un espacio con buena ventilación y bien ubicado. Si notas que tu felino está orinando o defecando fuera de su zona sanitaria checa si cumple con todos estos requisitos.
  3. Enfermedad: hay que aprender a diferenciar entre micción que es la acción de orinar y el marcaje. Cuando orinan lo hacen semi sentados, depositan la orina en una superficie horizontal y la tapan con sus patas. El marcaje es cuando levantan la cola y comienzan a mover sus patas traseras como si estuvieran caminando, sacuden la cola y esperecen gotas de orina con un olor muy fuerte. Si tu gato comienza a tener dificultades para orinar, le duele, tiene fiebre y cambia la cantidad de orina se mayor o sea menos es importante acudir al veterinario ara descartar enfermedades renales, infecciones urinarias y más.

 

Estas son las causas más comunes de porque tu gato se hace pipí en varias partes de tu casa. Es importante que estemos monitoreando contantemente a nuestras mascotas para evitar enfermedades o conductas que pueden estresarnos y estresar a nuestros felinos.

 

Si tienes más dudas sobre las causas que llevan a tu gato a orinarse en todos lados puedes agendar tu cita con la Dra. Cats.

 

Nosotros somos expertos en el comportamiento, el bienestar y la salud de los felinos. Deja tu comentario aquí abajo y sé un experto con los felinos.

 

¡En Dra. Cats nos encanta verlos sanos y contentos!

Lo más buscado

Copyright ©2021 Todos los derechos reservados

Desarrollado por ThePixelRocker