Hay varias razones por las que un gato babea. Algunas de estas razones son lo suficientemente graves como para requerir atención veterinaria inmediata, pero otras son relativamente inofensivas y el babeo desaparecerá cuando cese la situación que causa el comportamiento.
Tu gato está enfermo.
Si su gato babea, podría ser por razones físicas, de acuerdo con Ethan Nunnally, DVM, de Large & Small Animal Medicine & Surgery, Animal Health Center of Albia, Iowa, los gatos babean cuando tienen dolor.
El gato puede tener estomatitis, una inflamación de la boca y los labios. Las inflamaciones pueden indicar que su gato tiene una infección bucal. La enfermedad de las encías y los dientes con abscesos pueden hacer que los gatos babeen.
Tu gato tiene algo atorado en la garganta o el esófago.
Si su gato tiene acceso a plantas de interior o sale al exterior, es posible que haya consumido una hoja de una planta, una brizna de hierba o algún otro objeto que se haya alojado en la boca o el esófago. Un cuerpo extraño en estas áreas dificultará la deglución de tu gato y, en respuesta, podría babear.
Tu gato ha comido algo que sabe mal.
Tu gato también puede babear si ha comido algo de sabor desagradable. Generalmente, si los gatos han ingerido veneno , vomitan. Pero si han comido algo que simplemente sabe mal, pueden babear como una forma de deshacerse del sabor (de la misma manera que usted podría babear si sabe algo malo).
Tu gato está ansioso.
Si colocaste a tu gato en una transportadora y lo subiste en un automóvil a una cita con el veterinario, es posible que babee porque está asustado. A los gatos no les gusta el cambio en general, y algo fuera de lo común, como un viaje en automóvil, puede aumentar sus niveles de ansiedad, así como sus glándulas salivales. Si esto sucede, espere a que pase la situación que le provoca ansiedad y su gato dejará de babear.
Tu gato tiene miedo.
El miedo solo puede hacer que un gato babee. Si tu gato se siente amenazado, puede babear excesivamente. Si es posible, llévelo a un lugar seguro lejos del factor estresante, y cuando su gato se sienta seguro nuevamente, dejará de babear.
Tu gato está feliz y relajado.
Algunos gatos babean cuando están contentos o porque posiblemente puedan estar amasando.
En algunos gatos, babear es parte de un comportamiento feliz. Piense en ello como una reacción a la felicidad de estar cerca de usted, pero si no le gusta la baba, puedes colocar una toallita debajo de tu gato mientras lo acaricia para que no se le caiga la baba. No intente cambiar el comportamiento o se moleste por ello, algunos gatos son simplemente babeantes.
Si tienes alguna pregunta o inquietud, siempre debes visitar o llamar al veterinario; ya que somos su mejor recurso para garantizar la salud y el bienestar de tu gatito.
¡Acude con la Doctora Cats, estará en las mejores manos!
Copyright ©2021 Todos los derechos reservados
Desarrollado por ThePixelRocker