Necesidades medioambientales felinas PARTE I

La salud física, el bienestar emocional y el comportamiento de nuestros gatos están ligados a su medio ambiente. Es muy importante que nosotros como tutores felinos y gente responsable estemos actualizados y enterados sobre este tema.

 

Los veterinarios tenemos la responsabilidad de proporcionarle a los protectores de gatos la información más certera para el cuidado y el bienestar de los felinos. Es muy importante que las personas que tienen gatos sepan sobre las necesidades medioambientales felinas para que tengamos gatos más sanos y más felices.

 

Dra. Cats, especialista en felinos te platica sobre el tema.

 

¿Qué son las necesidades medioambientales?

Estas necesidades medioambientales equivalen a el trato que se le da al gato en casa y fuera de ella, hablando la clínica veterinaria que atiende la salud de tu gato, los espacios con los que cuenta tu gato para tener momentos recreativos o de relajación, la relación entre gato, cuidador y veterinario.

 

Es importante que se tenga una buena comunicación con el especialista para poder tener un diagnostico certero, que el bienestar de salud y emocional de tu gato sean los mejores y así poder asesorarse de una manera correcta sobre qué necesita tu gato.

 

Mejorar las necesidades ambientales de tu gato te beneficia en:

  1. Reduce el comportamiento no deseado y enfermedades
  2. Mejora el reconocimiento de alguna enfermedad
  3. Mejora la relación de gato- médico y el servicio es más satisfactorio
  4. Habrá mejor manejo del gato tanto en casa como en la clínica veterinaria
  5. Habrá un fortalecimiento de protector y gato
  6. Reduce el estrés en casas multigatos
  7. Tendrás gatos felices

 

Los gatos son animales que no suelen manifestar síntomas de malestar físico o emocional. Esto ha provocado que no se llegue a un buen diagnóstico en las consultas y suele ser un poco más complicado dar tratamiento. Normalmente los gatos que tienen estrés pueden tener niveles elevados de catecolaminas y otras hormonas producidas por éste.

 

Las señales que debemos de tomas en cuenta son conductas negativas, agresividad y cambios en su rutina. Si notas que tu gato tiene alguno de estos cambios es momento de comenzar a prestar atención en las necesidades del felino. Lamentablemente estas necesidades ambientales no suelen abordarse hasta que el gato muestra signos que atraen al atención de su cuidador es por eso estar bien familiarizado con ellas.

 

 

Entendiendo las necesidades y el comportamiento del gato

Entender el comportamiento de tu gato ayudará que tenga mejor salud y una calidad de vida merecedora, por el contrario, si no existe este entendimiento se puede crear un ambiente donde los gatos no se sientan bien y no expresarán su comportamiento natural.

 

No lograr entender las necesidades crea comportamientos no deseados en los cuidadores y esto es un problema porque es de las primeras causas de abandono o eutanasia en felinos. ¡Es momento de detener esta situación!

 

Recuerda que tu gato, aunque sea doméstico , conserva muchos comportamientos de sus ancestros salvajes. Los gatos y los humanos llevan conviviendo más de 10,000 años beneficiándose mutuamente. Los gatos, en la antigüedad, cazaban a los roedores que se comían el grano almacenado mientras que el humano proporcionaba alimento y cuidado a los felinos.

 

Sigamos manteniendo esta sana relación pero con responsabilidad y actualizaciones constantes.

 

Dra. Cats te ayuda a beneficiar a tus felinos.

Lo más buscado

Copyright ©2021 Todos los derechos reservados

Desarrollado por ThePixelRocker