
¿Sabías que hay olores que los gatos odian? Los gatos tienen el sentido del olfato muy desarrollado e incluso un olor ligeramente desagradable puede hacer que retrocedan con disgusto. Además, recuerda que a los gatos no les gustan los olores que suelen gustarnos a nosotros.
Si quieres tener a tu gato contento, conoce los olores que ellos odian.
Caja de arena sucia
Quizás uno de los olores que más odian los gatos es una caja de arena sucia. Si su caja de arena no se ha limpiado por un tiempo, tu gato podría rebelarse y comenzar a usar el baño en otro lugar que para él sea más limpio pero que sea menos apropiado para tí.
¡Asegúrate de que la caja de arena esté limpia si quieres que tu gato la use!
Otros gatos
Si bien a los gatos no necesariamente les importa el olor de los gatos con los que están familiarizados, el olor de un gato nuevo en el hogar puede hacer que tu felino se ponga nervioso. O peor aún, el olor a gato nuevo puede hacer que tu gato actual rocíe la casa.
Un pescado en mal estado
Si bien los gatos y las personas son muy diferentes, una cosa en la que están de acuerdo es que el olor a pescado en mal estado es desagradable. No intente alimentar a su gato con pescado, o cualquier otra carne que se haya echado a perder. No le gustará, e incluso si logras que se lo coma, podría enfermarlo.
Algunas frutas y verduras
Si bien las frutas y verduras pueden oler bien a las personas, los gatos tienen una opinión completamente diferente. Algunas variedades de productos, como los tomates y las cebollas, pueden hacer que el sistema olfativo de tu gato se tambalee.
Plátano
A los gatos realmente les disgusta el olor de los plátanos y puede deberse al potasio de los plátanos. Puede imitar el olor de los medicamentos elaborados con cloruro de potasio.
Frutas cítricas
Otro tipo de olor afrutado que los gatos odian es cualquier tipo de fruta cítrica. De hecho, una forma de mantener a los gatos fuera de ciertos lugares es rociar un spray cítrico alrededor del área para disuadir su presencia.
Limpiadores domésticos
Aparte de que la mayoría son tóxicos si se ingieren, a los gatos no les gusta el olor de los productos químicos de limpieza domésticos comunes . Esto incluye jabones y ambientadores.
Los productos químicos en estos limpiadores son demasiado para la nariz sensible de tu gato y evitará las áreas donde se han rociado. Por eso es importante utilizar limpiadores suaves para la caja de arena de su gato.
Las narices de los gatos son muy sensibles, pero con un poco de previsión, puedes hacer de tu casa una experiencia olfativa agradable para los dos. Recuerda que tu gato está cerca del suelo, así que evita usar productos químicos de olor fuerte para limpiar los pisos.
Además, evite rociar perfumes o productos químicos fuertes en cualquier lugar cerca de su gato; si puedes olerlo, es cien veces peor para él.
Ayuda a mantener feliz la nariz de tu gato, si quieres saber más, llama a la Doctora Cats, ella resolverá todas tus dudas.
Copyright ©2021 Todos los derechos reservados
Desarrollado por ThePixelRocker