PÉRDIDA DE PESO EN GATOS

Nuestros felinos son los mejores compañeros que podemos tener. Nos sorprenden con cada una de sus habilidades, como por ejemplo la flexibilidad y agilidad impresionante que poseen.

Son animales muy inteligentes y les gusta jugar y cazar, así como activar sus instintos naturales.

Es ideal que como su tutor observes cada uno de sus movimientos, gracias a estos puedes percibir si se sienten mal, ya que ellos no lo demuestran tan fácilmente, es por eso que es importante que cada día estés al pendiente de como come, e incluso la frecuencia con la que toma agua.

En nuestros temas de interés hemos hablado también sobre la Grimace Scale, una gran forma de poder detectar dolor en nuestro felino a través de las expresiones faciales de su cara. Aquí entra de igual manera la posición de las orejas, ya que tiene mucho que ver; sobre todo si se presentan ligeramente separadas significa que tiene algún tipo de dolor.

Así mismo, como la tensión de la boca y posición de la cabeza.

En Dra. Cats te recomendamos que visites nuestro blog para tener más información acerca de este tema.

Los felinos son animales que les gusta dormir y descansar de manera constante, pero en el caso, siempre como tutores nos debemos dar cuenta cuando algo ya no es normal.

En la actualidad hay varias enfermedades que se han descubierto y de igual manera, estudiado, y la mayoría de estas pueden afectar la salud de nuestros gato.

Hemos escuchado hablar sobre la pérdida de peso en nuestros felinos y suena muy alarmante. Esto nos hace preguntarnos el por qué de la situación.

Una de las causas puede ser que se esté presentando alguna enfermedad de tipo respiratoria, si es el caso, debemos tenerla más en cuenta si nuestro gato es joven.

Nuestro felino puede perder peso de diferentes maneras como pérdida de masa muscular por falta de apetito. O también, puede perder peso y aún seguir comiendo igual.

Diversos factores pueden estar inmersos en estas situaciones, síntomas de enfermedades como diabetes, enfermedades renales, tumores e incluso algo tan simple como que su dieta no está completa y balanceada.

Nuestro gato puede comer menos en ocasiones que se presentan problemas dentales, e incluso por tener muy poca actividad física pero, puede ir de la mano con algún dolor.

Las enfermedades gastrointestinales son más comunes de lo que se piensa, el linfoma es una neoplasia  gastrointestinal y se presenta más cuando los gatos entran a la etapa adulta así como también el hipertiroidismo y la diabetes son más propensas de padecer.

Recuerda que siempre su alimentación debe estar lo más completa posible, debe ser rica en carbohidratos, proteína y grasas. Puedes mezclar el alimento con pollo o atún ya que son excelentes fuentes de proteína.

Es importante que cualquier síntoma que presente tu gato , lo lleves con tu veterinario de confianza para que pueda detectar si algo le ocurre en la actualidad, pues existen diferentes tipos de estudios que pueden ayudar a determinar alguna enfermedad que se esté desarrollando.

En Dra. Cats nos especializamos en la salud de tu felino, visita nuestras instalaciones, y recuerda que más que un servicio es nuestra pasión.

Excelencia en cada consulta.

Lo más buscado

Copyright ©2021 Todos los derechos reservados

Desarrollado por ThePixelRocker