Como hemos mencionado el mejorar las necesidades medioambientales del gato, puede ayudarnos en la reducción de comportamientos no deseados y de enfermedades. Así como también mejorar el reconocimiento de distintas enfermedades, darle la confianza y comodidad a nuestros felinos.
Como tutores buscamos gatos mas felices.
Nuestros felinos se benefician de la interacción regular, amigable y predecible con los humanos. Si ellos se relacionan con nosotros desde pequeños es beneficioso ya que se manifiesta en comportamientos positivos como menor temor, menor estrés y se crean grandes vínculos entre el felino y el tutor.
Nuestros gatos pueden comportarse de diferente manera, por ejemplo, a algunos les gusta mucho el contacto físico incluso se sienten tan bien que duermen en la cama de sus tutores, y hay otros que no les gusta tanto el contacto, eso no significa que no se sientan seguro pero si significa que disfrutan su espacio, como de sus juguetes, su descanso o estar más alejados les puede generar paz. En cualquiera de las dos situaciones a ellos les permite que lleven el control sobre la interacción con los humanos, así deciden cuando iniciar y finalizar cualquier tipo de contacto. Sin presiones y con toda la libertad ellos se sentirán libres en su hábitat dentro de casa.
No hay que forzar la interacción con el gato, él solo va elegir cuando y cómo relacionarse. Los tutores o personas que también quieran relacionarse con el felino deberán agacharse hasta ponerse a la altura del gato, evitar mirarlo fijamente a los ojos y dejar que sea el gato el que inicie el acercamiento y el contacto físico. Es importante que en este proceso de acercamiento el felino reconozca olores, puesto que el olor juega un papel importante ya que a través de estos, ellos pueden producir feromonas mediante el roce o marcaje corporal y el rascado, para crear una sensación de seguridad y familiaridad en su entorno.
Dirigirnos a nuestro gato con tono de voz suave le causará curiosidad por lo que le implicará acercarse a nosotros y pueda sentirse a gusto, en algunas ocasiones nuestro gato va ha querer dejar de interactuar o alejarse de nosotros, y es importante respetar su espacio.
Nuestros gatos conforme el paso del tiempo empiezan a envejecer, es obvio, pero también la forma de relacionarse cambia puesto que en su juventud pudo haber sido un gato que le gustaba recostarse en las piernas del tutor o mucha atención cada día, pero quizá ahora puede gustarle que el contacto se de desde su lugar de descanso o que sean menos la cantidad de caricias para no estresarlo.
Siempre es importante estar atento a las señales de nuestro gato, para que de esta manera poco a poco como tutores sepamos cuando es el momento exacto para acercarnos.
En Dra. Cats te brindamos el mejor espacio y atención de calidad en cada visita, hacemos que su estancia dentro de nuestras instalaciones sea segura para nuestros felinos.
Visita nuestra pagina web y sigue nuestras redes sociales.
Copyright ©2021 Todos los derechos reservados
Desarrollado por ThePixelRocker