Es una realidad que en México la tendencia de tener un gato como mascota va en aumento; pues muchas personas deciden volverse tutores porque consideran que los felinos no necesitan tantos cuidados y atenciones como otras mascotas, por ejemplo el perro.
Un gatito puede vivir sin problema en un espacio reducido, es más independiente, limpio y longevo.
Pero es importante que como tutor responsable busques a un médico veterinario especializado en felinos, ya que los manejos, procedimientos, tratamientos y diagnósticos en un gato son diferentes que en otras especies.
En Dra. Cats tenemos la misión de proporcionar la mejor atención a nuestros pacientes felinos teniendo en mente que son una especie con necesidades diferentes.
Para el tema de interés del día de hoy te traemos: ¿Por qué debes llevar a tu gato a una clínica cat friendly?
Debido a su naturaleza, los gatitos son animales territoriales, independientes y nerviosos que necesitan tener el control de su entorno, pues son sensibles a estímulos como ruidos, colores, texturas y olores diferentes a los que ellos están acostumbrados. Esto puede provocar que las visitas a la clínica veterinaria les resulten estresantes no sólo a ellos, sino también a sus tutores.
Nuestros compañeros felinos requieren revisiones médicas de forma regular con la finalidad de asegurarnos que tengan una vida más saludable, tranquila, larga y feliz. De esta forma se previenen enfermedades que afectan su salud, incluso antes de que se vuelvan dolorosas y difíciles de tratar.
Como tutores debemos entender las necesidades y comportamientos únicos de los gatos para buscar y elegir una clínica especializada en felinos o “cat friendly”. Solo así podremos proveerles un ambiente amigable y lograr que las visitas veterinarias sean más agradables para ellos.
Así mismo, la clínica debe contar con el equipo e instalaciones adecuadas para el diagnóstico y tratamientos de pacientes felinos.
El manejo “cat friendly” inicia desde cómo se debe realizar el traslado del gatito a la clínica o consultorio.
Si te interesa saber más a detalle da click en nuestro tema de interés: TIPS PARA TRANSPORTAR A TU GATO A LA VETERINARIA (DESDE CASA HASTA LA CLÍNICA)
Es importante tomar en cuenta que para evitar que nuestro compañero felino tenga que pasar mucho tiempo en la sala de espera, lo mejor es sacar cita y llegar solo un poco antes para que sea atendido al momento.
Es de suma importancia que el personal veterinario que atienda a tu felino esté altamente capacitado, reciba educación médica felina continua y tenga las correctas técnicas de manejo amigable.
En Dra. Cats somos una clínica cat friendly que cuenta con consultorios exclusivamente para felinos, un área segura y sin amenazas donde los gatos pueden estar más tranquilos y de esta manera la examinación sea más fácil y eficiente.
Nuestras instalaciones cuentan con el mantenimiento y equipo médico ideal para todos nuestros pacientes felinos.
Contáctanos para agendar una cita.
¡Estamos para servirte!
Copyright ©2021 Todos los derechos reservados
Desarrollado por ThePixelRocker