Como bien hemos hablado en otros blogs acerca de los 5 pilares para un ambiente felino saludable. Un pilar hace énfasis en el Juego y Conducta Predatoria, el cual habla de que nuestros felinos deben tener la oportunidad de participar en los juegos que imiten los hábitos predatorios y alimentaros.
En Doctora Cats siempre buscamos que nuestro felino se desarrolle sanamente y esperamos brindarte a ti como tutor información de calidad acerca de comportamientos o novedades gatunas.
El instinto predatorio del gato le lleva a reproducir la secuencia del comportamiento de caza (localización, captura, acoso, persecución y salto), ó sea, muerte de la presa.
En ciertas ocasiones cuando el área de juego de nuestro gato está al aire libre puede encontrarse con ciertos animales como algunas lagartijas, escarabajos o ciertas especies pequeñas que pueden habitar en nuestro espacio libre.
Nuestro gato despierta su sentido de caza cuando detecta algún movimiento de cierta especie que esté en su vista, si lo caza puede llevártelo como un regalo y así él demostrar que te ama, ya que puede creer que es un tipo de ofrenda, y muestra sentimiento de preocupación por ti, ya que está compartiendo su víctima contigo.
Ellos llevan a su presa contigo por diferentes razones, tal puede ser que tu felino busque elogios, ya que él sentirá cierto poder por haber cazado y buscará de ti ese reconocimiento a través de palabras positivas, premios o caricias.
Nuestros gatos por naturaleza buscan la depredación y la caza, esto hará que el gato se sienta seguro y con gran ánimo ya que son sus principales instintos naturales, el felino cuando logra cazar no es necesario que se alimente de su presa; en ocasiones solamente quiere jugar y disfruta de perseguir y/o quitarle la vida a su presa.
Uno de los datos interesantes es que se han dado cuenta que a lo largo de los años las felinas que son esterilizadas tienen más tendencia a cazar y a veces suelen jugar con sus presas activando su instinto materno y de crianza queriendo también a ti como tutor enseñar sus hábitos de crianza.
Ahora que sabemos ciertos puntos acerca de la caza, podemos decir que nuestro gato nos lleva lo que caza porque claramente se da cuenta que tú como su tutor no tienes instintos predatorios activos y siente que estás desprotegido, pues lo hace como ofrenda haciéndote saber que eres el líder de su manada.
Es muy importante que no te espantes y que no muestres asco ante sus presas ya que el se sentirá despreciado, es mejor que lo alagues o que le des un premio que si se pueda comer, ya que por naturaleza él sentirá la necesidad de que le reconozcas su ardua labor.
Es importante que si tu gato no cuenta con área al aire libre, le proporciones algún juguete que reproduzca sonido o movimiento que pueda despertar su sentido de caza.
Esto es completamente natural, hazle compañía para que disfrute de sus cazas.
En Doctora Cats estamos comprometidos con la salud de tu gato y que tenga un desarrollo completo y saludable, sigue nuestro blog y visita nuestras redes sociales para más información.
Copyright ©2021 Todos los derechos reservados
Desarrollado por ThePixelRocker