Cuando hablamos de nuestro felino recalcamos la importancia de que tenga los elementos necesarios para vivir una vida digna y saludable. Debemos tener en cuenta que el ambiente donde viva sea el adecuado para él.
Cuando llega un gatito a casa llena de felicidad, amor, ronroneos y claro, muchos pelos.
Si tu casa es amplia podrás proporcionarle un lugar donde podrá jugar, correr y activar su instinto predatorio. Es importante que tenga a la mano su comedero y su bebedero, ya que después de tanto juego quedará agotado.
Otro elemento vital para tu gato será su caja de arena, donde el podrá hacer sus necesidades. Necesitará privacidad y hay que tener en cuenta que debe ser amplia y de gran tamaño, ya que les gusta cavar y en ocasiones dar varias vueltas para elegir el mejor ángulo y poder depositar sus heces. También debe ser profunda para que pueda esconder sus heces sin ninguna dificultad. Es importante que dependiendo del tamaño de tu casa y del número de gatos que tengas podrás tener un arenero por gato, más de uno por supuesto. Ya que él buscará en el momento que necesite, ocupar alguno donde sienta mayor comodidad y máxima intimidad.
Un factor importante del arenero sin duda y por obviedad es la arena, ya que en ocasiones si no es una arena de buena calidad el preferirá hacer sus necesidades en algún lugar de tu casa. Por eso es bueno que tengas en cuenta los gustos de tu gato.
Existen arenas aglomerantes para gatos, que tienen un aroma peculiar a talco y que a muchos tutores de gatos les resulta un aroma agradable. Una de sus características principales es que brinda una alta absorción, también una gran capacidad aglomerante y por supuesto, el aroma a talco que previene los malos olores en la casa.
Una de los favoritas para los amantes de los gatos es la arena de cristales, porque se dice que tiene máxima absorción. Esta opción puedes encontrarla de diferentes marcas y optar por comprarla en línea.
Hay otras arenas que son más amigables con el medio ambiente ya que son biodegradables, estas están compuestas por fibras vegetales, absorben lo suficiente y su gran ventaja es que puedes tirarla al inodoro sin ningún problema.
La tecnología con la arena de gatos jamás termina, ya que en la actualidad existen arenas que son compostables, estas están hechas a base de la mazorca de maíz, pero, es importante mencionar que puede producir algo de polvo.
La arena que elijas dependerá mucho de las necesidades de tu gato y de su alimentación ya que habrá alimentos que puedan alterar un poco el olor de sus desechos y es muy importante que puedas controlarlo.
La arena pueda ayudar mucho a que el arenero no expida malos olores, pero existen también los neutralizadores de malos olores que son especiales para combinar con la arena del gato.
En el mercado podrás encontrar opciones con diferentes aromas para tu elección.
Es importante que estés al pendiente del arenero para que no se sature y puedas limpiarlo con frecuencia, así le darás la comodidad e intimidad a tu felino que necesita para usarlo.
Consulta tu veterinario ante cualquier inconveniente.
En Dra. Cats te ofrecemos la mejor atención para tu gato.
Te esperamos en nuestro consultorio.
Agenda tu cita hoy mismo.
Copyright ©2021 Todos los derechos reservados
Desarrollado por ThePixelRocker