La oportunidad de tener un felino en nuestras vidas es una de las cosas más bonitas que nos pueden suceder.
Es importante proporcionarle los recursos necesarios para que pueda desarrollarse en un ambiente felino saludable. Y hay 5 pilares que son fundamentales:
Consulta cada uno de ellos, en el apartado de “temas de interés” en nuestra página web.
Cuando tomamos la decisión de adoptar un gatito lo único que queremos es llenarlo de mimos, tenerlo en nuestros brazos y brindarle cariño, pues nos hace sentir que le damos un buen estilo de vida.
En otros blogs hemos visto la importancia de proporcionarle un lugar donde pueda pasar la mayor parte de su tiempo. Un “catio” es la opción donde podrás proporcionarle un espacio al aire libre y ese buen contacto con la naturaleza y alguna que otra planta.
Es importante tener en cuenta que no todas las plantas son amigables con nuestros felinos y que incluso hay unas que podrían intoxicarlo.
Te recomendamos que tengas plantas como:
Helecho: Aparte de ser bella y decorativa es purificadora por naturaleza, crece sin ninguna dificultad en lugares con luz. Riégala cada vez que sea necesario ya que necesita que la tierra donde sea sembrada se mantenga húmeda.
Suculentas: Una de las favoritas para muchos, aparte de que podemos encontrar diferentes tamaños y formas, son muy buena opción si tenemos algún espacio pequeño.
Rosas: Son favoritas de muchos por su belleza ya que los rosales pueden florecer rosas de diferentes colores y tamaños. Son un tipo de planta que se adapta muy bien al clima del lugar con la hidratación correcta. Aparte de ser decorativa no es tóxica con tu felino. Si lo tuyo son las plantas aromáticas, estamos seguros que tu gato también la amará.
Albahaca: Es una de las plantas más populares y amada por las personas que cocinan ya que brindan un gran sabor a diferentes platillos. Esta planta tiene una gran historia en la herbolaria mexicana. Ahuyenta mosquitos y otros insectos. No te preocupes si tu gato se llega a comer alguna hojita pues funciona como analgésico.
Cinta: Es una planta en forma de palmera. Favorita para decorar interiores, esta opción aportará a tu patío o casa, más luminosidad, su color es de un verde brilloso con toques blancos que la hacen ver aún más bonita, es una planta de luz. Cuídala y riégala para que crezca sanamente, si tu gato juega con ella no habrá problema pues no es tóxica para ellos.
No importa si tu felino no cuenta con algún “catio”, quizá también tienes una pasión por la plantas, toma en cuenta las opciones que arriba te mencionamos para que tu gato pueda tener sana convivencia con ellas y tu colección de plantas siga creciendo.
Visita nuestros temas de interés para más información acerca de tu felino y recuerda llevarlo a una revisión general y cuidar de su salud.
En Dra. Cats te esperamos, llama ahora y agenda una cita.
Copyright ©2021 Todos los derechos reservados
Desarrollado por ThePixelRocker