La cola de tu gato puede decirte lo que está pasando dentro de su cabeza. Las colas son buenos indicadores del estado de ánimo. Tómate un poco de tiempo para observar el comportamiento de tu gato y comenzarás a sentir lo que tu gato piensa y siente.
¿Pero por qué los gatos mueven la cola?
Al igual que los perros, los gatos mueven la cola para expresar sus emociones. Echemos un vistazo a los diferentes movimientos de la cola “meneando” y lo que significan.
Posición alta: Cuando tu gato sostiene su cola en el aire mientras se mueve por su territorio, está expresando confianza y satisfacción. Una cola que se levanta hacia arriba indica felicidad y voluntad de ser amigable. Y mira la punta de una cola erecta. Un pequeño tic puede significar un momento particularmente feliz.
Posición curvada como un signo de interrogación: Podrías considerar tomarte un descanso de tu trabajo diario para jugar con tu gato si notas una curva en su cola. Esta posición de la cola a menudo indica un estado de ánimo juguetón y un gato que está listo para compartir un poco de diversión contigo.
Posición baja: ¡Cuidado! Una cola colocada hacia abajo puede indicar agresión. Una cola más baja es un estado de ánimo muy serio. Sin embargo, ten en cuenta que ciertas razas, como los persas, tienden a llevar la cola baja sin ningún motivo en particular.
Posición escondida: Una cola curvada debajo del cuerpo indica miedo o sumisión. Algo está poniendo nervioso a tu gato.
Posición hinchado: Una cola que se asemeja a un limpiapipas refleja a un gato muy agitado y asustado que intenta parecer más grande para protegerse del peligro.
Posición cola batida: Una cola que golpea hacia adelante y hacia atrás rápidamente indica tanto miedo como agresión. Considéralo una advertencia para mantenerse alejado.
Posición agitar la cola: Una cola que se balancea lentamente de un lado a otro generalmente significa que su gato está enfocado en un objeto. Es posible que vea esta posición de la cola justo antes de que su gato salte sobre un juguete o una croqueta, o comida para gatos que se cae fuera del plato de comida.
Posición envuelto alrededor de otro gato: Una cola envuelta alrededor de otro gato es como si pusieras tu brazo alrededor de otra persona y transmite amistad.
Si tienes más dudas, acércate con la Doctora Cats, la indicada para el cuidado y bienestar de tu gato.
Copyright ©2021 Todos los derechos reservados
Desarrollado por ThePixelRocker