Como veterinarios, es algo que escuchamos todo el tiempo. La gente quiere saber cuál es la mejor manera de llevar un gato asustado al veterinario, o cómo llevar a un gato asustado en su jaula, pues se preocupan por sus felinos, porque los viajes al veterinario a menudo pueden resultar en miedo y comportamientos agresivos.
Transportar gatos en particular puede ser muy estresante, y queremos brindarles a sus gatos una experiencia lo más tranquila y relajante posible.
Ahora, con todo eso en mente, ¡aquí tienes algunos consejos para llevar a tu gato al veterinario!
1) Por tu seguridad y la de tu gato, nunca lo lleves suelto.
2) Elige una transportadora flexible o rígida, según tu preferencia, (puede ser de plástico rígido, con acceso frontal y superior, liviana y práctica para llevarla en el auto o caminando).
3) Coloca la transportadora en tu casa, idealmente al menos un día antes, como parte del ambiente.
4) Prepara la transportadora para el viaje, colocando dentro una mantita que use tu gato, lo recomendable es que tenga su aroma. Puedes rociar feromonas al menos 30 minutos antes.
5) Incentiva a tu gato para que entre a la transportadora, esto puedes lograrlo con comida en su interior, si no quiere, toma sus patitas para que se sienta seguro y cúbrelo con una manta, luego colócalo suavemente en la transportadora y quítale la manta.
6) Durante el traslado, evita los movimientos bruscos.
7) Asegura la transportadora durante el viaje en auto. Asegura la transportadora con el cinturón de seguridad.
8) Al llegar a la clínica, pregunta a la veterinaria, dónde puedes colocar la transportadora, preferentemente que sea en una superficie alta y coloca la parte delantera hacia ti.
9) Para la vuelta a casa, sigue los mismos consejos.
10) Si tienes más mascotas, dejá a tu gato en la transportadora por un breve tiempo, antes de devolverlo a su ambiente.
Si tu gato está estresado o molesto, no es tu culpa. A los ojos de un gato, los viajes en automóvil y las visitas al veterinario no se consideran relajantes y divertidos. Es estresante dejar las comodidades del hogar y la rutina diaria. Queremos que sepas que sentir ansiedad por el viaje al veterinario es completamente normal y que trate de concentrarse en los beneficios de la atención veterinaria a medida que aprende algunas formas sencillas de llevar a su gato en la transportadora y durante el viaje en automóvil.
No olvides que si tu gato debe pasar la noche en el veterinario. El veterinario ofrece una sala dedicada a los gatos para que tengan su propio espacio lejos de otros animales.
Si requieres de nuestros servicios, acércate a la Doctora Cats para que te ayude a ti y a tu gato. Estará con las mejores manos.
Copyright ©2021 Todos los derechos reservados
Desarrollado por ThePixelRocker