Top 5: Las mejores plantas para tu gato

¡Ser locos por las plantas y los gatos no es fácil! Por eso te vamos a presentar las plantas que puede convivir con tu gato de manera efectiva y nada tóxica.

 

Sabemos que hay infinidad de plantas de diferentes tipos pero a veces algunas suelen ser agresivas con nuestras mascotas por eso es importante que tengamos en cuenta qué plantas podemos tener en casa.

 

  1. Cactus cebra

Es una cactácea, tiene un estilo muy lindo y sus colores son verdes con blanco por lo que, como su nombre dice, hace referencia a una cebra. Poseen unas líneas blancas sobre las hojas verdes, son de tipo coriáceo, de textura agradable y que invitan a palparlas. No le hace daño a nuestros gatos puesto que ésta no tiene ni espinas ni púas que puedan lastimarlos, en dado caso que se comiera una hoja no corre peligro ya que es una planta de la familia de la sábila.

 

  1. Catnip o hierba gatera

Esta planta tiene orígenes europeos, es de flores color violeta y sus tallos tienen tonos grisáceos y blancos, es conocida como menta gatuna. Es una de sus plantas preferidas ya que ésta posee olores que los atrae de una manera sorprendente y querrán jugar más de lo normal. Querrán morderla y tallarse en ella, ésta será una de sus actividades preferidas. Debemos administrarles con moderación el catnip ya que, si llegan a comer demasiados tallos, podrían ver ratones imaginarios.

 

  1. Valeriana

Es una planta de origen occidental que tiene un aspecto muy peculiar, sus tallos llegan medir hasta un metro de altura y sus flores tienen un color blanco y lila. Cuando está fresca no tiene un aroma en especial solo cuando se seca, en los humanos tiene un efecto calmante y relajante.

 

Nuestros gatos jugarán con su flor por el aspecto pero por su textura no querrán comerla, así que es un planta segura para ellos, además que no es tóxica.

 

  1. Albahaca

De las más populares en el mundo. Se ocupa en diferente estilos de cocina para sazonar, de igual manera es un importante elemento de la herbolaria y ayuda a ahuyentar los mosquitos y otros insectos. Sus hojas son color verde con un aspecto de puntas en cada extremo. No dudes de tenerla en casa, es segura para nuestros gatos, si se llegan a comer alguna hoja no te preocupes funciona con efecto analgésico y no es tóxica para ellos.

 

  1. Bambú

Crecen como en forma de árbol con grandes tallos, pude variar dependiendo el lugar donde lo tengamos. Además de ser decorativas nuestros felinos no corren peligro si llegan a comer Bambú puesto que este les aporta fibra y les ayuda a estimular su digestión. Claro, todo con medida y extremo cuidado.

Estas son algunas platas con las que pueden convivir nuestros gatos. ¿Conoces alguna otra?

La Dra. Cats está comprometida con el bienestar de nuestros felinos.

¡Sigue nuestro trabajo y entérate de las novedades del mundo felino!

Copyright ©2021 Todos los derechos reservados

Desarrollado por ThePixelRocker