TOP 5: SEÑALES QUE TE DICEN QUE DEBES LLEVAR A TU GATO AL VETERINARIO

Nuestros felinos son los seres que están con nosotros para hacernos compañía y brindarnos felicidad, por eso mismo debemos tener en cuenta que ellos también necesitan desarrollarse de manera saludable. Como tutores hay que mantenerlos constantemente vigilados ya que en algunas ocasiones pueden presentar ciertos síntomas que nos indicarán alerta en su comportamiento.

 

Por eso en Dra. Cats te presentamos: TOP 5: SEÑALES QUE TE DICEN QUE DEBES LLEVAR A TU GATO AL VETERINARIO.

 

5.TOSER:

 

En felinos toser de manera crónica puede ser grave, por lo que debemos tener en cuenta que si ésta tos se presenta en nuestro gato puede que sea como consecuencia de que esté desarrollando asma bronquial felino, u otra enfermedad de tipo infecciosa que afecte las vías respiratorias inferiores como la presencia de hongos, virus ó parásitos pulmonares. Nuestros felinos necesitan la atención adecuada así como un tratamiento de acuerdo a las necesidades de su tos.

 

4.CAMBIOS EN EL PESO:

 

Esta señal está relacionada con un desbalance que se pueda generar en nuestro gato o puede fungir como un trastorno alimenticio, o un trastorno gastrointestinal que se presenta con irritación y dolor en su abdomen entonces eso les impedirá comer de manera normal ya que tendrán malestares con demasiada frecuencia. En otros casos, el aumento o la pérdida de peso también puede relacionarse con la presencia de parásitos u otras enfermedades silenciosas en gatos. Por eso para descartar cualquiera de estas opciones acude de inmediato con tu veterinario de confianza.

 

3.AUMENTA EL CONSUMO DE AGUA:

 

El consumir agua para cualquier tipo de ser vivo es de suma importancia ya que está relacionada con el desarrollo y crecimiento saludable pero, también hay que tener en cuenta que el agua en exceso puede llegar a ser perjudicial. Cuando nuestro felino toma agua de manera constante debemos tener en cuenta que se puede deber a factores como la presencia de fallo renal crónico felino”, e incluso el “hipertiroidismo” en gatos adultos. Es importante saber que cuando tienen esta conducta es momento oportuno para que alguien especializado pueda atenderlo.

 

 

2.BOLAS DE PELO:

 

El que nuestro felino vomite bolas de pelo no es normal puesto que cuando nuestro gato se lame recoge con su lengua cierta cantidad de pelo que más tarde busca una manera de expulsarlo, comúnmente se hace por las heces.

Si la expulsión de bolas de pelo es constante por vómito es momento de alertarse ya que eso nos puede indicar que nuestro felino puede presentar algún tipo de alergia que en el tracto digestivo se le conoce como enfermedad inflamatoria intestinal, ó un problema dermatológico por lo cual se acicala de más, alguna obstrucción intestinal, o en el peor de los casos un linfoma alimentario el cual es un tipo de cáncer que encontramos con mucha frecuencia en consultas de medicina felina. ¡Es momento de asesorarte con un profesional!

 

1.FATIGA O CANSANCIO:

 

Es una de las señales que son más observables puesto que la forma de convivir en su entorno y así mismo con nosotros será notoria. Es importante observar su manera de dormir así como también el ritmo de su caminata, Debemos tener en cuenta que nuestro gato debe estar en movimiento constante para que así también puedan liberar su estrés y vivir más saludable. La fatiga o cansancio puede estar relacionada con enfermedades como la enfermedad articular degenerativa, enfermedad renal, enfermedades virales , etc Así que a cualquier comportamiento anormal debes llevar a tu felino a que lo revisen y pueda ser atendido.

 

En Dra.Cats estamos especializados en la salud de tu gato, recuerda que estamos al pendiente de su desarrollo y cuidado.

 

Visita nuestras redes sociales.

 

Copyright ©2021 Todos los derechos reservados

Desarrollado por ThePixelRocker